Andújar abre el plazo para concurrir en el programa de ‘Presupuestos Participativos’

0
132
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Andújar ha abierto el plazo para que los colectivos y asociaciones de la ciudad puedan entregar sus propuestas dentro del programa de ‘Presupuestos Participativos’. El consistorio destina, por segundo año, una partida presupuestaria de 150.000 euros para poner en marcha las actuaciones planteadas por la ciudadanía.

Como ha explicado el concejal del área, Jesús del Moral, “ayer se aprobó por unanimidad de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana las normas de funcionamiento para el desarrollo de este proceso”.

Del Moral ha destacado “la buena experiencia del año pasado. Una experiencia en la que los colectivos se implicaron y donde se presentaron un gran número de proyectos. Además, con el consenso de todos ellos, se han realizado numerosas intervenciones en diferentes barrios”.

Las asociaciones y colectivos pueden presentar sus propuestas, hasta el 24 de febrero, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o a través de la sede electrónica municipal. Estas solicitudes deberán cumplir algunos requisitos como que las actuaciones a realizar sean de competencia municipal o sean viables técnicamente, entre otros.

El pasado año, el Ayuntamiento inició los 12 proyectos elegidos por más de 600 vecinos y vecinas, que participaron en este proceso. Las bases para poder concurrir a esta convocatoria se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Andújar.