Ya se han podado y saneado 3.000 árboles de la ciudad en los últimos cuatro meses

0
336
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, ha informado sobre el Plan de Poda 2018/2019 y en el que los trabajadores municipales y empleados de FCC, han estado actuando en el barrio de Santa Isabel. Dichos trabajos comenzaron los pasados meses de octubre y noviembre y se prolongan durante aproximadamente cinco meses, “por lo que están a punto de concluir”, ha indicado.

El concejal ha informado que un equipo humano formado por más de 20 personas entre la concejalía de Medio Ambiente y la concesionaria FCC realiza estos trabajos a diario durante todo el mes si las condiciones meteorológicas son adecuadas. En caso contrario, “si hace mal tiempo, estos trabajadores siguen realizando tareas en el nuevo polígono donde se está haciendo una depuración y limpia de las cerca de 4.000 palmeras washingtonias de las cuales ya hay unas 2.500 limpias y saneadas”, ha detallado.

Del total de árboles tratados en la ciudad hasta la fecha, ya hay unos 2.700-3.000 saneados en diferentes rincones de la ciudad. Precisamente, hoy se ha actuado en la plaza Salvador Vicente de la Torre “donde había un olmo justo al lado de unos bancos donde se sienta habitualmente gente y suponía un peligro por las pudriciones que presentaba”, ha explicado y donde se actúa, “siempre contando con las opiniones de nuestros profesionales de corta para optar por la mejor opción”, y explicando que es totalmente distinto el tratamiento que se realiza en los arboles de la via publica a la que se hace en los grandes parques de la ciudad.

En este sentido, el concejal ha insistido en que hay que intentar llevar a cabo una combinación entre la seguridad de los viandantes y la salud de los árboles, “cuyo tratamiento es diferente en función de su estado y en el lugar en el que se encuentran”.

Por último, ha informado que los trabajos continuarán por el barrio de la Glorieta, comenzando en la zona del “Jamarguillo” y “hasta finales de febrero o mitad de marzo se seguirá así hasta concluir el plan de poda de este año”, ha concluido.