La obras de la Avenida 28 febrero marcaran las inversiones de Úbeda en 2019

0
251
Publicidad

JAÉN.- Tras la publicación en el BOP del Presupuesto Municipal de Úbeda para el ejercicio de 2019, la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha avanzado los proyectos clave que se realizarán a lo largo de este año.

En palabras de la concejala, en este año se seguirá apostando por la inversión en mejora de infraestructuras públicas, “como viene haciéndose desde el primer día de mandato”. Y es que, como ha incidido la edil del área, “buena muestra de ello son los cerca de 10 millones de euros que ya se han invertido en numerosos proyectos y que la ciudadanía ha podido ver, tanto en Úbeda como en sus pedanías”.

Así, a estos casi 10 millones de euros, en 2019 se añadirán otros 2 millones de euros más, destinados a seguir mejorando la ciudad de Úbeda y el bienestar de sus ciudadanos.

En este sentido, García ha dado algunas pinceladas de las principales inversiones previstas para esta anualidad, como por ejemplo la mejora en eficiencia energética de edificios municipales, centros educativos y calles de Úbeda y sus pedanías.

Siguiendo con los proyectos enmarcados en 2019, la concejala ha adelantado que está prevista la intervención de regeneración de la avenida 28 de febrero y sus conexiones, que supondrá una inversión de más 424.000 euros, presupuesto enmarcado en las obras previstas a cargo de los Planes Provinciales procedentes de la Diputación de Jaén.

A estas actuaciones se sumarán las ya contempladas en los proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible y que se centrarán en la calle Corredera de San Fernando, la rehabilitación energética del Hospital de Santiago y las Eras del Alcázar. Además, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Jaén se continuará con la III Fase de Rehabilitación del Auditorio del Hospital de Santiago.

Por otro lado, ha explicado la concejala de Urbanismo, el Coso de San Nicasio será objetivo de intervención, planteando un nuevo acceso a los graderíos superiores, así como una nueva zona de aseos y taquillas, gracias al proyecto que desarrollará y materializará la Escuela Taller.

El capítulo de inversiones previstas para 2019 se cerraría con las obras de rehabilitación en el paño de la muralla de la calle Ventanas, como ha podido adelantar la concejala de Urbanismo y Obras.

En definitiva, ha concluido diciendo García, se tratan de proyectos que se distribuirán por diferentes barrios, espacios patrimoniales y centros educativos, que hacen que Úbeda “no pare” y, sobre todo, crezca en equilibrio.