Andújar y Cruz Roja firman un convenio de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social

0
178
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social. El documento establece que, una vez derivadas por el área de Bienestar Social del consistorio, estas personas pasarán al Plan de Empleo de Cruz Roja.

Este programa cuenta, entre otros recursos, con orientación laboral, formación en las ocupaciones más demandas por el empresariado local o prácticas formativas en empresas. Desde este proyecto, Cruz Roja atendió el año pasado en Andújar a 121 personas, de las que 65 se insertaron en laboralmente.

En este sentido, el alcalde de Andújar ha subrayado “la implicación de Cruz Roja con la ciudad, que está mejorando las condiciones de vida de muchas personas”, y ha destacado el trabajo de los profesionales de este ámbito.

“La grandeza de esta colaboración y los resultados que están dando son fruto, no solamente del acuerdo entre dos instituciones, sino del compromiso personal de la gente que ha decidido trabajar en un campo donde el centro es la dignidad de la persona”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha afirmado que “este proyecto es muy importante porque consiste en ayudar a personas vulnerables para introducirlas en el mercado de trabajo”.

El Plan de Empleo de esta entidad  prevé atender a más de 2.000 personas este año en la provincia, de las que 110 serán de Andújar.