«La Junta hará una apuesta firme y clara por nuestra provincia»

0
254
Publicidad

JAÉN.- Francisco Palacios, líder del Partido Popular en Los Villares y, hasta este martes, alcalde de Los Villares, toma posesión como parlamentario andaluz tras la jura de su cargo en Sevilla. Hablamos con él sobre este cambio, nuevas metas laborales a desarrollar en él y cómo ve el futuro de la provincia desde la nueva perspectiva como diputado que se le presenta.

¿Cómo ha recibido este nuevo cambio?
Es un cambio importante a la par que emotivo, porque supone pasar página desde la alcaldía, que quizá sea lo más importante que puede hacer uno en su vida política, pero también supone afrontar una responsabilidad de peso e igualmente ilusionante.

¿Cuál es la actitud que toma en este sentido?
Inicio con toda la fuerza posible para poder llevar a cabo una mejor labor. El sentimiento es de alegría por una parte por tener la posibilidad de seguir trabajando y por otra, un poco de pena al dejar la alcaldía. Se trata de etapas y, en todo caso, por el pueblo siempre se puede trabajar desde muchísimos sitios y también por toda la provincia de Jaén.

Se trata de un cambio histórico…
Hace unos meses era impensable que se pudiera producir un cambio de gobierno, y los ciudadanos lo han propiciado porque han creído en él. La provincia de Jaén ha sido la gran olvidada y tenemos que enfocarnos ahora en proyectos como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, o el desdoblamiento de la autovía entre Torredonjimeno y El Carpio. O los SHARES de Cazorla o La Carolina. Infraestructuras fundamentales del ámbito educativo y sanitario que debemos cuidar.

¿Cuáles son sus objetivos como diputado andaluz?
Poder contribuir a conseguir muchas cosas que necesita la provincia y que el Partido Socialista ha sido incapaz de hacer en estos cuarenta años. Esa ilusión de tener un ejecutivo por primera vez distinto al partido socialista que trabajará por mejorar muchas cosas en toda la región.

¿Espera que revierta ese abandono?
Sí. Se hará una apuesta firme y clara por nuestra provincia, un compromiso que en su día adquirió Juanma Moreno y que va hacer mucho bien a Jaén en su conjunto.

La pregunta que ahora ronda en la cabeza de todos es quién le sucederá en el cargo al frente del ayuntamiento. ¿Hay alguna previsión?
Ya dije en 2015 que no repetiría como alcalde, por tanto mi salida era algo esperado. Por otra parte, ahora tenemos que sentarnos y ver qué persona es la más adecuada en este momento, porque además será la que encabece la candidatura para el 26 de mayo en las Elecciones Municipales andaluzas, por lo que tendremos varias reuniones para buscar a la persona idónea para el cargo.