Destinan cerca de 290.000 euros para el acceso al casco histórico de Segura de la Sierra

0
159
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha destinado cerca de 290.000 euros a la adecuación de la principal vía de acceso al conjunto histórico-artístico de Segura de la Sierra, la antigua JV-7032. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, esta actuación que se ha realizado en un tramo de 260 metros de esta vía, entre la entrada a esta localidad hasta el arco de Puerta Nueva.

A través de esta intervención, se ha perseguido “adaptar esta carretera al entorno urbano, además de facilitar la mejora de la accesibilidad a las viviendas y mejorar la seguridad de peatones al transitar por esta travesía”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha puesto de relieve la cooperación de la Administración provincial con el consistorio segureño para mejorar servicios de esta localidad y acondicionar infraestructuras de cara a su visita turística. Con esta actuación, “se ha contribuido a embellecer el acceso al conjunto histórico-artístico de esta pequeña localidad del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España”, ha apuntado.

La intervención llevada a cabo en esta travesía de la antigua JV-7032 ha supuesto la realización de obras de urbanización de este tramo y el acondicionamiento de los servicios de agua y de alcantarillado. Además, se ha ampliado la calzada –que también ha sido pavimentada con adoquines– y se han construido nuevos acerados para facilitar el paso de peatones por esta vía de entrada a esta localidad. También se ha renovado la señalización horizontal y vertical, así como el mobiliario urbano.

Reyes ha destacado que el impulso de iniciativas como la adecuación de esta vía forma parte del trabajo que está realizando la alcaldesa y el equipo de Gobierno de esta localidad “con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del municipio, de sus vecinos y vecinas, y dando pasos para que el municipio crezca en el plano turístico, uno de sus principales pilares económicos”. En esta línea, tal y como ha apuntado Francisco Reyes, “se enmarcan proyectos como la nueva museografía del castillo o el diseño de una importante programación cultural y de ocio para atraer al viajero, con eventos tan destacados y singulares como el Festival Internacional del Aire o el de Música en Segura, en los que también participa la Diputación Provincial”, ha apostillado.