Cuatrocientos niños de educación primaria se benefician de la Campaña de Natación Escolar

0
232
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la inauguración del segundo trimestre de la Campaña municipal de Natación Escolar que se inició en un primer trimestre en octubre de 2018 y finalizará el próximo mes de mayo de 2019, donde participan un total de 400 niños de 8 colegios de la capital.

Álvarez ha explicado que se trata de una campaña que cuenta con una gran demanda pues cada año congrega a centenares de escolares de distintos centros educativos tanto públicos, como privados y concertados, desde primero hasta sexto de educación primaria.

Así ha añadido que dicha campaña “pretende conseguir que los niños se hagan con uno de los deportes más completos que existen con el objetivo de sacarlos de su vida sedentaria y de los videojuegos”.

Además el concejal de esta área ha valorado el hecho de que los más pequeños que no saben nadar “se inicien en este deporte” y que a los más mayores “se les ofrezca clases de perfeccionamiento”

Por tanto ha mostrado su satisfacción “por el éxito un año más de esta campaña que cumple con el objetivo de acercar a la población infantil el mundo acuático a través de la natación básica”.