Baeza presenta la IV Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil

0
500
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Emilio Nájera, presidente de la Asociación “El Mundo de Namu” han presentado en la mañana de hoy la IV Carrera-Caminata solidaria contra el cáncer infantil en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza.

La carrera-caminata solidaria se celebrará el próximo domingo 17 de febrero por las calles de nuestra ciudad. El punto de encuentro y la salida será en el Paseo de la Constitución, como en años anteriores. Rodrigo Checa ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Baeza y pueblos vecinos para que se unan a esta iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer infantil.

Además, Checa, ha agradecido a la Asociación “El Mundo de Namu” por esta iniciativa y todas las que desarrolla a lo largo del año. “El Ayuntamiento de Baeza y el Patronato de Juventud y Deportes siempre va a apoyar este tipo de actividades siempre que lo necesiten y esté a nuestro alcance”, explicaba el concejal de Deportes.

Emilio Nájera, presidente de la Asociación “El mundo de Namu”, ha afirmado que hacen todas las actividades que son posibles para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil conocido como leucemia mieloide aguda.

Nájera ha explicado que este año habrá tres recorridos diferentes. Uno para los más pequeños que tiene 1,5 km aproximadamente, la carrera (no competitiva) tiene en torno a 6 km y la caminata que tendrá el mismo recorrido que la carrera, pero más corto para que ambas lleguen a la vez a la “meta para vencer al cáncer”. El objetivo principal es disfrutar de las calles de Baeza, de su casco histórico y del entorno del Paseo de las Murallas en un recorrido diseñado por el Club Duatleta Quemasuelas que año tras año colabora en esta iniciativa.

El grupo baezano Fetiche y Toni Sánchez, con sus bailes latinos, estarán amenizando una mañana muy solidaria en Baeza. “La jornada empezará a las 11.00h con la carrera infantil; a las 11.30h actuará el grupo Fetiche; a las 12.15h, Toni Sánchez nos hará bailar y entrar en calor a todos con sus bailes latinos y por último, a las 12.30h comenzará la carrera y la caminata”, ha explicado Emilio Nájera.

Las inscripciones se podrán hacer efectivas y recoger los dorsales a partir del día 11 de febrero en la Torre del Reloj de Baeza. Las 1000 primeras personas que se inscriban recibirán un gorro como obsequio.

Todos los beneficios recaudados en esta IV Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil irán íntegramente dedicados a la investigación contra el Cáncer Infantil. Además, para aquellas personas que lo deseen se ha habilitado un DORSAL 0 (donación solidaria en cuenta bancaria de la Asociación “El Mundo de Namu”): 3067 0012 5624 9853 3526.