Huelma y Mancha Real acogerán la Mágina Bike el último fin de semana de marzo 

0
565
Publicidad

JAÉN-. La Mágina Bike es una prueba en dos etapas con un recorrido accesible pensado en el corredor amateurs y valedera para el Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Jaén. Los riders realizarán una vuelta circular al Parque Natural de Sierra Mágina enlazando los municipios de Mancha Real, Cambil y Huelma.

Esta primera edición, en su etapa del sábado, dará comienzo desde la localidad de Mancha Real con un final en alto, en la localidad de Huelma, fijando la meta en el Castillo de los Duques de Alburquerque. En esta etapa, los participantes atravesarán el Parque Natural haciendo parada en los parajes de Fuenmayor, Mata Bejid y Gibralberca. Una etapa con bastante desnivel pero poco técnica lo que la hace muy rodadora y rápida.

Durante la tarde del día 30, los corredores recibirán charlas formativas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Huelma. En la mañana del domingo, la segunda etapa partirá del Pabellón Sebastián Martos Roa en Huelma para finalizar en la localidad de Mancha Real pasando por Cambil. En total 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.000 metros por sendas más técnicas y de mayor dureza que la convierten sin duda en la etapa reina.  La competición tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en la que los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de una magnífica experiencia en un entorno natural único.