Taller sobre la exposición “Gráfica contemporánea española» para escolares

0
143
Publicidad

JAÉN.- Escolares se han sumergido en el arte más actual con el taller sobre la exposición “Gráfica contemporánea española”. El alumnado participante aprendió sobre tendencias y estilos artísticos en un entorno inmejorable. No en vano, la muestra expuesta en el Centro Cultural de La Carolina contiene obras de Chillida, Tapies y Picasso entre otros autores.

El pintor Manuel B. González Neff fue el encargado de acercar a las niñas y niños a las nuevas formas expresivas del arte contemporáneo. Para ello, tomó algunas obras de referencia y se le pidió a los participantes que las interpretasen o las intentasen copiar.

En este primer taller, los más pequeños tuvieron el privilegio de conocer al coleccionista Fernando López Lendínez, que ha dejado su obra a la Fundación Caja Rural para que esta pueda ser contemplada por el público. La exposición no solo supone en sí misma un recorrido por los principales nombres del arte de nuestro país, sino que también muestra gran variedad de técnicas, sistemas de impresión y edición. Se puede visitar hasta el 17 de febrero.

Además de los talleres con el alumnado de Primaria y Secundaria, está previsto realizar visitas guiadas a la muestra. “A lo largo de los años, hemos conseguido que La Carolina sea un referente del Arte Contemporáneo. Son muchas las exposiciones de calidad que nos visitan”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.