Realizan un estudio de los índices de seguridad ciudadana en Pozo Alcón

0
190
Publicidad

JAÉN.- Reunión celebrada en el Ayuntamiento, en la que se ha realizado un estudio y valoración de los índices de seguridad ciudadana del municipio. En este sentido, Madueño ha destacado que Pozo Alcón “mantiene unos índices de delincuencia muy por debajo de la media de la provincia ya que es una población tranquila”.

En la sesión han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local y miembros de la Corporación Municipal.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, acompañada por el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha visitado las obras que, gracias a la aportación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se están desarrollando en el municipio. Madueño defiende los fondos del PFEA “porque favorecen el mantenimiento de la población y evita el despoblamiento de nuestros pueblos”.

De esta forma, la subdelegada ha conocido de primera mano la rehabilitación de la Placeta de la Avda. del Fontanar, el arreglo del Camino de la Hoya D. Gaspar y Camino Real, donde el Gobierno de España ha destinado 136.837 euros. Las obras están dando empleo a 145 trabajadores del pueblo, de ellos 117 peones y 28 oficiales.