Publicidad

CULTURA.- El rockandroll y el rock en estado puro se darán cita, como cada año, en el festival Oleorock, uno de los más sonados de toda la provincia dentro del género. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación RockXimeno ponen en marcha la programación de una noche de rock hecha para amantes de la música en general y de los sonidos más duros en particular que celebra ya cuatro años de historia.

Este jueves se ha presentado el cartel en el consistorio tosiriano por el alcalde del municipio, Manuel Anguita, el teniente de Alcaldía, Juan Ortega, la concejala de Juventud, Mamen Barranco y el presidente de la asociación RockXimeno, Emilio Ortega. En esta cuarta edición el cartel lo configurarán las cuatro bandas finalistas del concurso Oleolive, quienes actuarán junto a Lepoka el día 22 de junio en el Polideportivo Matías Prats.

Puro rock andaluz con 40 años de historia

La mítica banda de rock andaluz Medina Azahara ha sido la confirmación estrella del cartel. Considerados como uno de los padres del rock propio de la región andaluza, presentarán un concierto lleno de himnos clásicos. El quinteto cordobés se encuentra en plena gira de su 40 aniversario sobre las tablas, en la que además presentarán su nuevo disco de estudio, titulado “Trece Rosas”.

Las entradas para el festival ya están disponibles en Entradium y puntos de venta físicos; en Torredonjimeno en Papelería Mayca y Pub La Calle; en Granada en Pub Rainbow y próximamente se anunciarán nuevos puntos en Jaén capital y Alcalá la Real. La entrada anticipada cuesta ocho euros y diez en taquilla el día del festival.