Publicidad

PROVINCIA.- Con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado un amplio programa de actividades dirigidas a la concienciación y el empoderamiento de las mujeres, en una búsqueda de la igualdad real por la que se incluye, en su desarrollo, a profesionales de ambos géneros. Durante la presentación han intervenido el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Alcalde; el teniente de Alcaldía Juan Ortega; la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino; la concejala de Educación, Esmeralda Berbell; el presidente de ADET, Javier Armenteros y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Torredonjimeno, Marina Heredia.

Una de las actividades clave son las terapias de empoderamiento y análisis clínico destinadas a mujeres víctimas de violencia de género, a cargo de una psicóloga especialista en igualdad, feminismo y violencia de género, con una duración de cuatro meses. A ello se suma la campaña conjunta con la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (ADET) y la Concejalía de Empleo en la búsqueda y reconocimiento de tres mujeres reales de Torredonjimeno, como ya adelantamos en esta noticia. Además, los Carnavales tosirianos se visten de igualdad con una campaña publicitaria que busca la concienciación social a través de mensajes en todos los servilleteros del municipio.

Durante el mes de abril se celebrará también un taller de defensa personal en el que las mujeres no sólo aprenderán a defenderse, sino también a crear un lazo de convivencia entre ellas. En palabras de Berta Granadino, concejala de Igualdad, “se trata de actividades reivindicativas, porque hay poco que celebrar a tenor de los asesinatos que se siguen cometiendo contra mujeres”, sentencia.

El arte gráfico se une a estas actividades con una exposición colectiva a cargo de Juan Manuel López y Cosme Moreno en la que se exhibirán treinta fotografías de mujeres tosirianas. Titulada “Mujeres de carne y hueso”, la muestra estará abierta en la Sala Municipal de Exposiciones del 1 al 12 de marzo.  Cierra el programa una charla-ponencia sobre feminismo a cargo de Miguel Lorente, cuya fecha se conocerá próximamente.