Rafael Aranda Pérez elegido como pregonero del XXIV Pregón Soledad

0
133
Publicidad

JAÉN.- La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad  de Jaén ha acordado por unanimidad la designación de Rafael Aranda Pérez como Pregonero del XXIV Pregón Soledad 2019. Dicho pregón se desarrollará el Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 20:00 horas en el Salón Múdejar del Patronato de Cultura y será presentado por el Pregonero Soledad de 2018, Jesús María Pegalajar Cano.

La  trayectoria de Rafael Aranda Pérez en la Cofradía ha sido dilatada en el tiempo. Ingresó en la Cofradía hacia el año 1969, donde ya formaba parte de la Junta de Gobierno. En 1970 ocupaba el cargo de Alcalde de San Juan. En los años ochenta, estando Muñoz Corredor al frente de la misma, ocupó el cargo de Vicegobernador. Otros cargos ocupados por él fueron: Cronista, Hermano mayor del Cristo Yacente y Fabricano de la Virgen de la Soledad.

Desde 1976 es miembro de la Santa Capilla y Noble Cofradía de la Limpia Concepción de Nuestra Señora y desde 1994, cofrade de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios.

Fuera de ámbito cofrade Rafael Aranda ha desarrollado toda su vida profesional como profesor en la Educación Permanente de Adultos. Casado con Mari Carmen Cerezo Camacho es padre de cuatro hijos y abuelo de 3 nietos.