Los trabajadores de Endesa en Jaén se ponen de huelga

0
342
Publicidad

JAÉN.- La sección sindical de CCOO en Endesa en Jaén, han llevado a cabo desde diciembre una huelga parcial todos los lunes, concentrando a todos los colectivos de afectados, en Paseo de la Estación Nº27, frente la antigua oficina de Sevillana, ahora Endesa, en protesta por la intransigente postura de la dirección de la negociación del V Convenio Marco del Grupo Endesa.

“Dichas jornadas de huelga se convocan tras año y medio de negociaciones infructuosas, en las que los sindicatos hemos tenido que enfrentar unas propuestas de la dirección de Endesa regresivas en materia de derechos laborales y que suponen una mayor precarización de la plantilla. Esa postura inmovilista de la dirección ha bloqueado la mesa de negociación”.

Además, la plantilla de Endesa también protesta en la jornadas de huelga, por “la estrategia de en el de desmantelamiento y descapitalización de Endesa y la negativa de la dirección, tanto a prorrogar el Acuerdo de Garantías de la compañía, que garantiza la ocupación efectiva de la plantilla frente a posibles reorganizaciones empresariales, como a prorrogar la negociación del convenio más allá del 1 de enero, fecha en que se cumplió el plazo marcado por la ultra actividad”.

Con la convocatoria de la huelga, la sección sindical de CCOO en Endesa exige el rescate salarial de los colectivos más desfavorecidos (lo más jóvenes) y un aumento anual de las retribuciones basado en el AENC (Acuerdo para el empleo y negociación colectiva). También pedimos que no se les retire al colectivo, (en torno a 400 personas), de jubilados, viudas y huérfanos los beneficios sociales que les corresponde por derecho de las anteriores empresas de origen, como aquí en Jaén, Compañía Sevillana de Electricidad.