Comienza el programa Explorer en la UJA que impulsará 26 proyectos emprendedores

0
349
Publicidad

JAÉN.- El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ ha dado la bienvenida este martes en la Universidad de Jaén, que por cuarto año consecutivo participa en el mismo, a los 26 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos en sus espacios de coworking ubicados en el Vivero de Empresas del Edificio de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

El acto inaugural ha contado con la participación de Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Raúl Mata, Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados y representantes de la asociación de asesoramiento empresarial SECOT.

El programa, que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), premiará en esta edición al mejor emprendedor del ‘Universidad de Jaén Explorer Space’ con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, la persona con el proyecto mejor valorado del ‘Universidad de Jaén Explorer Space’ viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.