Publicidad

La sala Long Rock de Córdoba será testigo este viernes de lo que traerá consigo la publicación del nuevo disco de la banda de blues-rock Electric Belt. Tras el éxito de Los Pollos Sin Cabeza, que les llevó a girar no sólo por el país, sino también por parte de Europa, llega una nueva etapa con la incoporación de Pablo García al bajo y el inminente lanzamiento de nuevo trabajo discográfico.

Titulado “Never seen the devil”, este nuevo álbum contendrá ocho cortes grabados en los estudios La Mina bajo los mando de Raúl Pérez, frutos de sesiones largas con protagonismo para las improvisaciones por parte de toda la banda. Una colección de canciones que navegan por el rock, el blues tradicional y el blues más eléctrico, regado con partes psicodélicas.

Un disco redondo que es testigo de la experiencia ganada por la banda tras girar por Europa, lo que junto a sus ocho años en vivo les ha dado las tablas necesarias para superarse con este nuevo trabajo. En él se conjugan temas de slide guitarrero con afinaciones normales y otras alternativas que no dejarán indiferente a ningún oyente, ni a sus habituales que los siguen desde sus primeros pasos ni a los nuevos adeptos que ganan concierto a concierto.

Como presentación, la banda ha lanzado un videoclip de título homónimo “Never seen the devil” que resume la parte más rockera del disco. El vídeo está grabado y editado por Juan Vicente de la Chica, quien documentó el proceso de grabación en La Mina, con un excelente resultado visual. La portada de este nuevo trabajo ha sido creada por el artista plástico Tomás Fernández, un clásico de la cultura jienense cuyo dibujo único permite su reconocimiento al instante.

Con objeto de presentar este nuevo trabajo, que será editado tanto en formato CD como en vinilo, la banda ya ha confirmado varias fechas en directo. A la de este viernes en Córdoba se unen las de Jaén el 22 de febrero, El Ejido el 23 de febrero y Linares, el día 24 de febrero. Las entradas para verlos este viernes en Córdoba ya están disponibles en Eventbrite. Puedes escuchar la discografía de la banda de forma gratuita en el Bandcamp de Electric Belt.