Publicidad

PROVINCIA.-La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno organiza cuatro cursos gratuitos sobre cocinas del mundo que se celebrará los días 7, 14, 21 y 28 de marzo en el Centro Social El Olivo. En este viaje por el globo en una multitud de sabores habrá parada obligada en México, Perú, Japón e Italia. La docencia del taller corre a cargo de Cookintech con José Luis Navas & Work Team, quienes enseñarán todos los secretos y trucos para elaborar platos del mundo dignos de chuparse los dedos. En las dos horas de cada curso, los jueves de 17:30 a 19:30 horas, los propios alumnos elaborarán cada una de las recetas, por lo que es 100% participativo.

El sushi en todos sus formatos (maki, nigiri), el ramen y sus fideos serán los que representen a la comida japonesa. Al igual que la propia elaboración de las tortitas y tacos de maíz o trigo propios de la cocina mexicana, en función de si queremos hacer burritos o tacos, utilizando el picante propio de la tierra, como el chile. En cuanto a la italiana, a pesar de que está prevista la elaboración de pasta fresca para después darle sabor, se elaborarán también otros platos menos conocidos.

Las inscripciones ya están disponibles y destinadas a menores de 35 años, con plazas limitadas para cada curso, tanto de forma presencial en el Centro Social El Olivo como en el teléfono 699858722 o escribiendo por correo electrónico a juventudtorredonjimeno@gmail.com