Cañamero acusa al Gobierno de Andalucía de engañar a los Andaluces

0
315
Publicidad

JAÉN.- El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, lamenta que a pesar de la subida de empleo a nivel estatal Andalucía siga estando a la cola de las comunidades autónomas con una tasa de paro del 21,26% según datos de la EPA, solo superado por Extremadura, lo que supone 7 puntos más alto que la media estatal. Ante este desequilibrio Cañamero teme que con la entrada de la derecha y la extrema derecha en el Gobierno de la Junta de Andalucía, estas desigualdades se vean agravadas.

En este sentido acusa al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, de “engañar a los andaluces con mentiras y demagogias para beneficiar a los ricos”, en relación a las últimas declaraciones del nuevo presidente que culpa del desempleo a la presión fiscal y al impuesto de sucesiones.

El diputado de Unidos Podemos desmonta esta mentira señalando que solo 1 de cada 1.500 andaluces pagaron algo por recibir herencia, y siempre con cuantías muy alejadas de las que maneja la clase baja y media, en torno al más del millón de euros de herencia. Además señala que “la bonificación de este impuesto de sucesiones – que Cañamero recuerda que el Gobierno andaluz no puede eliminar porque es una impuesto de carácter estatal – no solo no mejorará las cifras del paro en Andalucía sino que además supondrá más desigualdad y menor inversión pública en derechos fundamentales como la sanidad y la educación”.

Por ello, Cañamero acusa a Moreno Bonilla de “engañar a todos los andaluces y favorecer la desigualdad” e insta al nuevo gobierno a luchar por una Andalucía más justa y con más empleo.