Torreperogil acoge el VI Ciclo Internacional de Música de Cámara

0
154
Publicidad

JAÉN .- Los encargados de abrir la sexta edición fueron el DÚO NIHZ, un espectáculo con muchos toques de humor pero con una talento plagado de matices y sensaciones.

La Casa de la Música mostraba un aspecto inmejorable para conectar con el concierto de apertura del VI Ciclo Internacional de Música de Cámara de TORREPEROGIL, el dúo formado por Booby Rootvelt y Sanna Van Els, de guitarra y diferentes tipos de flautas de pico, combinado con la voz de ambos, entusiasmaron al público que completaba el aforo de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Música.

Bobby Rootveld y Sanna Van Elst, formaron el Dúo Nihz en 2001 y con el han recorrido países como china Hong Kong, Suiza, Argentina, Polonia o La India, con una parada especial en Alemania con un repertorio muy cómico cómico, pero con destellos serios y reivindicativos ya que el abuelo del guitarrista estuvo en un campo de concentración judío de los nazis, en el que finalmente sobrevivió y su historia sirvió como argumento para una de sus piezas.

El próximo sábado, será el turno de José Manuel Cuenca y Raquel Parrilla formando un dúo de piano y danza único. Será a las 20.30h en la Casa de la Música del municipio torreño.