II Seminario nacional: patrimonio y turismo minero en La Carolina

0
243
Publicidad

JAÉN.- El próximo sábado, el Centro Cultural, acogerá el “II Seminario nacional: patrimonio y turismo minero”, una iniciativa que pretende poner en valor la minería como un recurso turístico.

Durante toda la mañana, expertos en el sector detallarán sus experiencias y darán a conocer diferentes aspectos relacionados con la minería. Por ejemplo, Juan Manuel Galdón Requena, de Acmica, realizará una ponencia sobre el análisis de viabilidad para la puesta en valor turístico de una mina visitable en el paraje “La Aquisgrana”. Además, también se hablará sobre la propuesta de declaración del antiguo minero de Linares-La Carolina como zona Patrimonial y de las minas turísticas de éxito, entre otros.

Organizados por la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), la cita cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén y del Ayuntamiento, y la colaboración de la Diputación Provincial, Asociación Colectivo Proyecto Arrayanes, Túneles y Geomecánica y la Asociación  Lapis Specularis.

El presidente de Acmica, Pedro Moya, insiste en que el objetivo es que el seminario tenga una periodicidad bianual. “La Carolina necesita sus minas para lanzarse como recurso turístico”, afirma.