La Diputación acondicionará la carretera de acceso a Arbuniel desde la A-44

0
501
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén va a acondicionar la totalidad de la carretera JA-3207 por la que se accede a la población de Arbuniel, en Cambil, desde la Autovía A-44 Bailén-Motril. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, a los vecinos de esta pedanía durante un encuentro mantenido con los mismos en el centro social de esta población cambileña, en el que les ha informado sobre este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 2,6 millones de euros.

La intervención que llevará a cabo la Administración provincial supondrá la adecuación de los casi 10 kilómetros de esta vía. Por una parte, “en los primeros casi 2,5 kilómetros vamos a hacer un cambio de trazado, ya que la zona es más sinuosa, y en el resto, se va realizar un refuerzo del firme y una reparación integral de todos los terraplenes, aparte de adecuar casi la totalidad de las cunetas rebasables para mejorar el ancho de la carretera”, ha explicado Castro.

Así, las obras que se llevarán a cabo en el tramo de los cerca de 2,5 kilómetros iniciales de esta vía, supondrá el acondicionamiento de la geometría original de esta carretera y la estabilización del terraplén en el que se apoya. Además, se adecuará todo el firme y algunos taludes existentes en esta parte de la vía. También se ampliará la plataforma en distintas partes de estos casi 2,5 kilómetros, se realizarán mejoras en el drenaje y se repondrá el vallado de delimitación de fincas y de la red de riego existente.

Asimismo, las obras que se ejecutarán entre los kilómetros 2,4 y 9,6 de la JA-3207, consistirán en la mejora del drenaje de toda esta parte de la carretera, la adecuación de su firme y la estabilización de distintos taludes.