Viaja a la provincia de la mano de Santi Rodríguez con Degusta Jaén

0
318
Publicidad

JAÉN.- Los productos y empresas agroalimentarias jiennenses que forman parte de Degusta Jaén son los protagonistas de un nuevo audiovisual que ha elaborado la Diputación Provincial de Jaén con el que se viaja a la provincia de manos del actor y humorista jiennense, Santi Rodríguez. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado este vídeo en el marco de Fitur 2019 en un acto en el que también han intervenido Santi Rodríguez y el presidente de la Asociación de Empresarios Degusta Jaén, Cristóbal Soria.

A través de este nuevo audiovisual promocional «tenemos la oportunidad de realizar con Santi Rodríguez un viaje que va a servir para estimular los sentidos, gracias al excelente sabor de estos productos y a los aromas que desprenden todos y cada uno de ellos», ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha agradecido a este humorista su participación en esta iniciativa. «No podría haber habido mejor guía en este viaje por nuestro paraíso interior, ni mejor embajador de estos productos que este jiennense, que presume de su tierra y que ejerce de jiennense allá donde esté», ha subrayado Reyes.

En este vídeo se realiza un recorrido por las materias primas, por las empresas que elaboran los productos agroalimentarios DegustaJaén y por su proceso de transformación de los mismos, en el que destaca «el buen saber hacer de productores, que es donde se asienta la excelencia de estos productos», ha apostillado el presidente de la Administración provincial.

En la actualidad, son ya 188 las empresas adheridas a esta estrategia impulsada por la Diputación, bajo la que se engloban más de 2.800 productos agroalimentarios y que supone la generación de más de 960 puestos de trabajo fijos en esta provincia y más de 600 eventuales. Desde la Administración provincial, «vamos a seguir trabajando en la puesta en valor de estos productos y de la labor que realizan estas empresas, unos productos agroalimentarios que forman parte junto con el turismo de la oferta de la provincia jiennense y que son aprovechados por un importante elenco de restauradores jiennenses», ha apuntado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el actor y humorista jiennense Santi Rodríguez ha hecho hincapié en la calidad de los productos Degusta Jaén y en el trabajo que realizan las empresas agroalimentarias jiennenses. En la provincia de Jaén «podemos estar muy orgullosos de tener a tantos paisanos que trabajan de una forma envidiable», ha destacado para remarcar que  «tenemos grandes profesionales en pequeñas empresas que consiguen obtener un producto que no tiene nada que envidiar a otros».