Publicidad

PROVINCIA.- Con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer y de Empleo, Comercio y Desarrollo local del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha comenzado la difusión de una campaña que centra su objetivo en el reconocimiento a tres “mujeres reales”. Se trata, según confirman desde el Ayuntamiento, “de dar con la mujer actual de carne y hueso, ya sea ama de casa, empresaria o empleada, sea cual sea el perfil, queremos homenajear su vida dedicada a ellas mismas y a los demás”.

La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 15 de febrero. Los interesados en proponer a la “mujer real” de Torredonjimeno pueden hacerlo enviando los datos y la historia detrás del nombre dado a culturatorredonjimeno@gmail.com

A ello se une la grabación de un vídeo con impresiones sobre cómo es la “mujer real” para los propios tosirianos. Institutos, mercadillos y la propia calle serán los sitios perfectos para tomarle el pulso a la opinión pública acerca del tema. El resultado final se exhibirá el 30 de marzo, junto a un concierto en femenino cuyo cartel será desvelado próximamente.

El 8 de marzo queda así marcado en el calendario tosiriano como una jornada de convivencia de género en la que la Plaza de la Constitución será testigo de este merecido homenaje. Como anticipo, se ha lanzado en paralelo una campaña de Carnaval para la concienciación no sexista, con frases inspiradoras en servilleteros que ya lucen en todos los establecimientos hosteleros.