Se inaugura la exposición del Taller de Pintura de Manuel B. González Neff

0
128
Publicidad

JAÉN.- Más de una veintena de cuadros componen la exposición del Taller de Pintura de Manuel B. González Neff, inaugurada en la Casa de la Juventud. En concreto, son los trabajos del grupo de adultos de sus trabajos.

La muestra ofrece al visitante un recorrido por las diferentes técnicas impartidas en el taller. Tal y como explica el profesor Manuel B. González Neff, la exposición no sigue un hilo temático concreto. Los cuadros presentados conforman una recopilación de los trabajos realizados por el alumnado. Eso sí, según añade, lo que les une es el buen nivel de las obras. “Hay gente que lleva muchos años y eso se nota en sus obras”, señala.

El taller de pintura lleva en marcha 12 años, aproximadamente. Se imparte en el Colegio Galilea y asisten tanto niños como adultos. Al entrar, se realiza una prueba de nivel y el contenido se va adaptando según los requerimientos del alumnado. En este sentido, son muchas las técnicas impartidas en el taller, entre ellas, el óleo, acrílico, acuarela o carboncillo.

La exposición se puede visitar hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes, de nueve a una de la tarde y de cinco a nueve.

Por otro lado, el pintor muestra su satisfacción porque en breve los dos quioscos municipales ubicados en la Plaza del Ayuntamiento albergarán obras de artistas locales.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, agradeció “la valentía” de los alumnos del taller por ofrecerse a mostrar su obra. “Uno cuando va a unas clases, lo que hace es perfeccionar su técnica y aprender. Esto es un proceso muy íntimo y es de agradecer que lo quieran compartir con el público”, afirmó.