Publicidad

JAÉN.- El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, presentaron el libro ’25 años UJA. Colegio Universitario ‘Santo Reino’ de Jaén. Destino: Universidad de Jaén’. La obra, publicada por la UJA con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario, ha sido coordinado por Pedro Alejandro Ruiz, Director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, y Fermín Aranda Haro, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA.

En la presentación, el Rector aseguró que se trataba de un acto “entrañable”, por contar también con muchas de las personas que vivieron aquella época y que se produce en un momento “acertado”. “Este libro se presenta en el ámbito de una celebración como ha sido la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén, ya distante de la época de la que trata, lo que permite verlo con más madurez y a la vez propiciar que toda esa información no se pierda”, aseguró Juan Gómez.

Por su parte, la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, se refirió a esta obra como un libro “esperado y necesitado” porque “recuperamos y fijamos la memoria de un periodo trascendental para los estudios superiores giennenses, explica parte del modo de ser de la UJA y también es una parte muy significativa de la historia de Jaén”. Además, indicó que esta obra formará parte de una trilogía de libros, que completará un primero sobre la tradición universitaria en la provincia de Jaén y un tercero sobre la historia de los 25 años de la Universidad de Jaén.