FITUR | Las 250 razones para visitar La Carolina

0
208
Publicidad

JAÉN.- Casi tres minutos, concretamente, 2,41 es lo que dura el vídeo promocional de La Carolina presentado en Fitur. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, y la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito, desgranó los detalles de un montaje que destaca por su alta calidad: “Pone el acento en todo lo que nos diferencia, como nuestra tradición carnavalera, nuestras fiestas, el legado de la Ilustración, los sabores de la tierra y nuestras minas, entre muchos otros factores. Tal y como reza al final de la proyección, existen 250 razones para conocernos”.

Elaborado por la empresa Cuatromedia Soluciones Audiovisuales, el vídeo muestra las fortalezas de La Carolina como destino turístico. La fuerza de sus imágenes se conjuga con una música y unas frases que resumen todo lo que el municipio puede ofrecer al visitante. Entre ellos, destaca su paisaje minero, el entorno natural  para el turismo de aventura, la herencia de Carlos III, una gastronomía de calidad, los paisajes agrarios y ganaderos y una firme apuesta por el arte contemporáneo.

“Queremos que este vídeo sea nuestra carta de presentación, que llegue a todos los rincones y sumerja al que lo visione en nuestro espíritu moderno, abierto, creativo y carnavalero. Es una ciudad por descubrir. En definitiva, nuestro propósito no es otro que enaltecer nuestra tierra, La  Carolina, un lugar para todos y en el que el disfrute y sus atractivos sorprenderán a los visitantes”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, Fernández Palomino insistió en que esta edición de Fitur es de balance. “Rendimos cuentas de lo que hemos hecho en estos cuatro años. Habéis sido capaces de crear una oferta turística sobre la historia de vuestra gente y eso es único”, dijo.