FITUR | La III Media Maratón BTT de Pozo Alcón acogerá a 400 deportistas

0
551
Publicidad

JAÉN.- Pozo Alcón ha presentado hoy en FITUR la III Media Maratón BTT Ruta del Agua-Sierra del Pozo. Una prueba en la Sierra del municipio, perteneciente al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Serán 42 km de ensueño, rodeados de agua.

En el acto han estado presentes Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón y el Club de Talleres Quiñones BTT con el técnico de la prueba, Paco Carpio.

La prueba se desarrolla a través del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y por la zona baja del Río Guadalentín que pasa por el municipio. Esta prueba se realizará en 21 de julio. Antes de esta maratón se adaptará todo el circuito para evitar cualquier tipo de accidente.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz , destaca » que para ellos es una prueba importante porque tiene una gran aceptación y repercusión dentro del municipio. Es una manera de promocionar nuestro parque natural y mostrar los encantos de nuestro pueblo a través del deporte de riesgo, dado que viene gente de todo el territorio español».

La inscripciones se abrirán durante dos semanas y habrá un total de hasta 400 plazas. «Queremos que la gente disfrute y sea una prueba atractiva, no ofertamos más plazas porque queremos que se pueda de acceder de forma fácil», ha concluido Iván Cruz.

Paco Carpio ha señalado, «esta prueba tiene un nivel medio-alto, en la que este año vamos acoger a 400 deportistas, es una ruta de unos 42 km que esta a 800 metros de altura. Debido a la gran afluencia de gente, tuvimos que sacarla del Festival del Agua».