FITUR | Andújar presenta la II Feria Internacional del Lince Ibérico

0
126
Publicidad

JAÉN.- Esta mañana Andújar ha presentado la II Feria Internacional del Lince Ibérico en FITUR. Esta II Feria Internacional se celebrará del 18 al 20 de Octubre. En la presentación han estado presentes el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, Jesús del Moral, concejal de Turismo y el diputado de Turismo, Manuel Fernández.

El concejal, Jesús del Moral, ha querido destacar “tenemos uno de los parques con mayor biodiversidad y estamos satisfechos de poner en alce este parque natural y poder dar un turismo de aventura”.

Francisco Huertas, alcalde de Andújar, ha señalado “Andújar ya está en los mercados turísticos. Hemos trabajado en consenso con el sector turístico y los empresarios de Andújar, fruto de estos tres años nos hemos centrado en aquello que fuéramos más competitivos y ofertar un elemento singular como es el lince ibérico. Somos unos de los más exportamos linces a otros territorios para que dejen de estar en peligro de extinción”.

Además, el alcalde ha añadido, “hemos querido convertir nuestros recursos en turismo de la mano de la Diputación de Jaén y de los empresarios. Andújar invita a un evento único con lo que tiene que ofrecer nuestro Parque natural”.

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha concluido, “hacer balance de lo que se ha hecho para diferenciarse. Es necesario ofrecer productos singulares y diferenciados, y que Andújar suene a un turismo que sólo puedes hacer en un espacio determinado. Andújar tiene muchos recursos turísticos pero nuestra obsesión es diferenciarnos. El Ayuntamiento ha hecho un trabajo enorme para potenciar el sector turístico”.