Publicidad

JAÉN |  El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, las obras que se han realizado para cambiar completamente la cubierta del pabellón polideportivo Las Vistillas de esta localidad, que se encontraba en mal estado y presentaba zonas por donde se producían filtraciones. “Se trata de una de las obras que el Ayuntamiento de Marmolejo planteó a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017”, explica el diputado, quien apostilla que “esta actuación tiene una cuantía en torno a 73.000 euros”.

 La intervención ha consistido, como detalla Castro, “en actuar sobre la cubierta del pabellón polideportivo, que se finalizó en 2003 y que con el paso de los años ha sufrido un deterioro”. De esta forma, se ha actuado “sobre la cubierta, cambiándola totalmente, y también se ha impermeabilizado la misma”, concreta el responsable de Infraestructuras de la Diputación.

 Esta inversión de 73.000 euros permite evitar los problemas que presentaba este pabellón cuando se producían inclemencias meteorológicas y se suma a otras actuaciones promovidas por la Administración provincial a lo largo de este mandato. Al respecto, como concluye el diputado, “hemos destinado más de 1,6 millones de euros a Marmolejo con cargo a los distintos planes de obras y servicios y planes especiales de la Diputación”, con los que se han ejecutado múltiples intervenciones, entre las que se encuentran la reparación de viales, de una pista deportiva, la sustitución de un colector y de la red de saneamiento en la calle Castellar, la mejora del alumbrado público, la adecuación de fuentes o la reforma de la Plaza Antípodas, entre otras.