Música en Segura desdoblará su programación en mayo y noviembre

0
275
Publicidad

JAÉN-. El festival Música en Segura “desdoblará” su programación en mayo y noviembre, de modo que la “magia” y experiencias singulares que hasta ahora se podían vivir en primavera se extenderán también al otoño. Así lo ha puesto de relieve este miércoles el diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que también ha contado con responsables de Segura de la Sierra y Orcera, además de su director, Daniel Broncano.

Fernández ha recordado, precisamente, que el festival nació hace apenas seis años por iniciativa de este clarinetista, “que desde su exilio profesional en Londres luchó para llevar la música clásica y otros géneros” a su comarca.

En su opinión, desde la primera edición se apostó por una cita “buscando la diferenciación, la singularidad y buscando la magia, que ya está en ese terreno”. Para ello, el programa está basado en lo que ha denominado “delicatessen musicales” en “uno de los pueblos más bonitos de España”, Segura de la Sierra, y, desde hace un par de años, también Orcera.

Al respecto, ha subrayado el entorno –en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas– en el que se desarrolla un festival que, “dada su repercusión y éxito en ediciones anteriores, por primera vez va a desdoblar su programación” en dos fechas: del 15 al 19 mayo y del 1 al 3 de noviembre.

“Medios ajustados, una enorme inteligencia y gusto por la diferenciación, la singularidad en un panorama tan lleno de experiencias de festivales son las grandes armas de Música en Segura, que cada año da un paso más”, ha manifestado Fernández no sin reiterar el “apoyo” que la Diputación viene dando “desde primer año”.

En este sentido, ha explicado que la administración provincial ” prácticamente dobla” su aportación con respecto a la pasada edición en el marco de su “misión de ayudar a generar esa demanda turística de amantes de la música que se dirigen a Segura por una experiencia totalmente singular”.