OPINIÓN | «La carrera de San Antón»

0
556
Publicidad

POR JUAN JOSÉ AMATE, Presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén

En los últimos meses he tenido la oportunidad de correr en varias de las mejores carreras del panorama popular, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa, Berlín, y cuando estás en la línea de salida la emoción es evidente, pero cuando participas en la San Antón lo que sientes no es comparable a lo que se vive en ningún sitio.

No sé el número de jiennenses que habría en las calles viendo la carrera pero el ambiente era impresionante. Es una de las carreras más bonitas de España (para mí la que más), y aun habiendo mejorado bastante en los últimos años en varios aspectos, gracias a los actuales regidores del Patronato de Deportes y al trabajo de sus trabajadores, todavía quedan muchas cosas que mejorar. Se necesita un salto de calidad YA, y eso pasa inevitablemente por ponerle un precio acorde a la magnitud de la carrera (cosa que los Clubes de la capital llevamos demandando junto con otras mejoras desde anteriores legislaturas y no se nos hace caso), con 3 euros es imposible costear lo que el corredor recibe. Tenemos una carrera singular como en ningún sitio y tenemos que sacarle partido.

También es evidente que este salto debe ir acompañado con la tradición de la fiesta de San Antón, aun cuando por sentido común y por motivos más que evidentes la carrera deba ser en sábado. No hay que restar por parte de nadie, ya es hora de que apostemos por lo nuestro.