Publicidad

CULTURA.- Este jueves se pondrá por fin en escena en la capital la obra «Azul Shakespeare», con texto y dirección de José Luis de Blas y la actuación de Pedro Lendínez y Chema Trujillo. La cita es a las 20:00 horas en la Universidad Popular Municipal (sede central en Avenida de Andalucía). Las últimas entradas anticipadas están disponibles en Librería Metrópolis (Calle Cerón, 17) o bien en taquilla, una hora antes de la función.

Por otro lado, este miércoles a las 11:30 está prevista la rueda de prensa de presentación de la obra en Restaurante Mazas, que contará con la participación del director y de los dos protagonistas, todos pertenecientes a la productora que lo hace posible, Pespunte Producciones.

La obra, una autoficción dramática

Azul Shakespeare es una investigación sobre el tiempo y la memoria, una reflexión sobre cómo construimos la realidad en la que vivimos. El protagonista, persuadido de que empieza a olvidar la voz de su abuela, busca la carta que ésta le envió desde España cuando él vivía en Londres.

La idea de hacer algo con esas palabras —escribir una obra de teatro, quizá—, pone en marcha un mecanismo dramático donde los conceptos de tiempo y memoria, ficción y realidad se diluyen y confunden, y cuyo sentido último se desvelará con su representación escénica.

El proyecto toma forma en la capital gracias a la labor de los colaboradores y patrocinadores, entre los que están la Junta de Andalucía, Caja Rural, Centro Nahual, Aceites Melgarejo y Restaurante Mazas como patrocinadores y el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad Popular como colaboradores.