Las temperaturas se recuperan para esta semana en la provincia

0
163
Publicidad

JAÉN-. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la entrada desde hoy de una masa de aire del norte que aportará frío a la Península y Baleares, más húmeda y del nordeste a partir del martes 22, que se verá reforzada por la llegada de un frente atlántico bastante activo y la formación de una baja en el área mediterránea. Esta situación originará precipitaciones abundantes en la mitad norte peninsular, de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el norte peninsular y área mediterránea, y temporal marítimo en el Cantábrico, que podría afectar a zonas del Mediterráneo al final del episodio.

Jaén se va a librar de este frente, aunque se había previsto días antes, que barriera la provincia de oeste a este e incluso que trajera mucha nieve a los distintos municipios. De hecho, las temperaturas se van a ir recuperando hasta alcanzar incluso, los 16 grados el próximo jueves. Las mínimas también ascienden dejando el mercurio en los 9 grados.

La previsión para hoy son cielos nubosos en Cazorla y poco nubosos o despejados en el resto de la provincia, tendiendo en general a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles, y máximas con pocos cambios. Vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en zonas altas.