Publicidad

JAÉN.- El PSOE recuerda al alcalde, Javier Márquez, que la pérgola de la parada de taxis junto a El Corte Ingles es “el vergonzoso monumento al Caso Matinsreg, el despilfarro del PP con el dinero de todos los jiennenses”.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, recuerda que esta marquesina, que el Ayuntamiento ha comenzado a arreglar después de meses destrozada, fue la presentación en sociedad de Matinsreg, la empresa de Zamora que se encargó sin contrato de por medio del mantenimiento del alumbrado, los semáforos y las fuentes, servicio este último por el que el juez investiga ahora pagos inflados de alrededor de 4 millones de euros por parte del PP en el Ayuntamiento.

“La pérgola fue costeada de forma altruista por esta empresa que vino nada menos que de Zamora y que hizo un negocio redondo, pues a cambio de los 20.000 euros de la estructura se llevó 4 millones de euros del dinero de todos los jiennenses. Nos libramos de una marquesina pero pagamos el cloro de mantener las fuentes a precio de oro y sin contrato de por medio”, recuerda.

La edil indica además que el PP sostuvo inicialmente que la marquesina se mantendría con la publicidad que se insertaría en la estructura, una publicidad que nunca llegó y que jamás se licitó mediante contrato. Por eso lleva tanto tiempo estropeada, porque no quedó dinero para repararla y el mantenimiento al final era cosa directa del Ayuntamiento. Por tanto, otra mentira más del PP en este asunto”.

La socialista anima al alcalde, Javier Márquez, a visitar los trabajos de adecuación de la pérgola como hiciera con las labores de instalación su antecesor en el cargo, José Enrique Fernández de Moya, hoy investigado por el Caso Matinsreg.