Publicidad

JAÉN.- La iniciativa de Uniradio Jaén ‘Abecedario Solidario 2018’ recauda 10.000 euros que destinará a beneficio de la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-APAEM). El pasado mes de diciembre culminaron las actividades de la última edición, que llevó por título ‘La mente, un lugar de encuentro’.

Julio Ángel Olivares, quien ideó hace siete años este proyecto solidario, reconoce que “más allá de la recaudación de fondos, lo verdaderamente importante era visibilizar las necesidades y los derechos de este colectivo y la misión se ha cumplido con creces”. Además recuerda que, desde que el itinerario de acciones comenzase en septiembre, “han sido muchas las metas logradas, varios los retos superados y varias las instantáneas, sensaciones y recuerdos que quedarán, para siempre, grabados en nuestra mente”.

Para Trinidad Alonso Moya, codirectora técnica de ‘Abecedario Solidario’, recalca que “este proyecto es una experiencia muy intensa para todos los que participamos en él, respecto al trabajo colaborativo y desinteresado y al compromiso con la sociedad a la que pertenecemos”. Trinidad Alonso también hace hincapié en la labor de divulgación que realiza ‘Abecedario Solidario’.

La presidenta de la asociación provincial de Jaén, María Dolores Miranda Ocaña, este reconocimiento “ha sido de vital importancia, tanto por el tema económico como la publicidad que, gracias a UniRadio Jaén y la Obra Social de La Caixa, ha llegado a rincones impensables para nosotros”.

Por su parte, Víctor Guillermo Figueroa, codirector técnico del proyecto, rememora los buenos momentos vividos en la séptima edición, que ha sacado a flote lo mejor de los voluntarios y del equipo.

Para terminar, Julio Ángel Olivares agradece al equipo de ‘Abecedario Solidario’ “su implicación sin límite, a la Universidad de Jaén su apoyo incondicional y a la Obra Social de La Caixa por ser los principales impulsores de la iniciativa”.“Motivo de inmenso gozo es, asimismo, haber logrado tejer esa red de solidaridad entre el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y los numerosísimos patrocinadores y colaboradores que han hecho posible, una vez más, el logro de nuestros objetivos. Gracias Jaén y provincia por sintonizar solidaridad con voz propia», declara,