Publicidad

JAÉN.- La empresa Netalia S.L., anteriormente Raspeig, que realizan labores de limpieza de los de Institutos, repartidos por toda la provincia de Jaén, ha dado la orden de pago de los salarios pendientes, tal y como se acordó el pasado lunes en el SERCLA, haciéndose efectivo al 100% de la plantilla en el día de hoy, y sin ningún descuento de los días de huelga realizados por las trabajadoras. Este abono desconvoca la huelga indefinida del servicio.

«Desde CCOO confirmamos este hecho, pero también queremos dejar claro que seguiremos con la máxima atención la evolución de los compromisos de pago, que como indica el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales, las empresas del sector tienen que pagar los 1 y 2 de cada mes como fecha límite».

Los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por esta empresa con su plantilla de trabajadoras, así como los retrasos permanentes en el pago de salarios, llevó a CCOO a convocar huelga indefinida desde el pasado 9 de enero, en los más de 30 centros donde la empresa adjudicataria, de uno de los lotes del servicio de limpieza de Institutos y Conservatorios, donde la empresa Netalia S.L., presta sus servicios, en municipios de la provincia.

«Desde el sindicato nos gustaría recordar que las plantillas de este servicio, la mayoría mujeres, sufren ya bastante precariedad en sus empleos (jornadas parciales, salarios bajos, horarios a disposición de la empresa, etc) como para añadir además estos insufribles retrasos que están afectando gravemente a la economía doméstica de muchas familias».

CCOO Jaén seguirá exigiendo tanto a empresas privadas, como a administraciones públicas, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta gestión de los servicios de limpieza de locales y edificios, y el cumplimiento de las obligaciones de estas empresas con sus trabajadoras, que a pesar de que en ocasiones, como ha sido el caso, no cobran, sostienen un servicio público esencial.