Proceso participativo para ultimar el proyecto del presupuesto municipal

0
101
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha abierto un proceso participativo para ultimar el proyecto del presupuesto municipal para 2019 con el fin de incorporar al mismo aquellas aportaciones, “dentro del margen limitado que tiene el Ayuntamiento” provenientes de los distintos agentes sociales y económicos. 

Para ello desde hoy mantendrá diversos encuentros con sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, sindicatos y representantes de la  Policía Local y Bomberos) y las tres federaciones vecinales para presentarles el borrador de presupuestos. Estos agentes sociales y económicos podrán presentar sus aportaciones a este documento antes de que “se remita al Ministerio de Hacienda a finales de febrero”

Manuel Bonilla ha resaltado que estos presupuestos contemplan una reducción del 14 % tanto en las partidas de ingresos como de gastos, en relación al último presupuesto aprobado para 2017. Una reducción que tiene como finalidad cumplir con el objetivo de hacer un “Ayuntamiento sostenible en términos económicos. Tenemos el compromiso de alcanzar para 2020 un equilibrio presupuestario y acabar con el déficit que arrastra el Ayuntamiento desde el ejercicio 2009”.

De igual forma, el concejal de Hacienda y Contratación ha manifestado que este compromiso es imposible conseguirlo sin la ayuda de todas las administraciones y espera que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el Partido Popular pueda colaborar  con el Ayuntamiento.

En este sentido, se ha referido al Gobierno de España, de quien ha dicho que mientras gobernó el PP fue un gran aliado, espera que el Ministerio de Hacienda gobernado por el PSOE dé el visto bueno al proyecto del presupuesto, como lo ha venido haciendo en años anteriores.