Jaén dedica la calle Millán de Priego al colectivo de los farmacéuticos jiennenses

0
234
Publicidad

JAÉN.- La calle Millán de Priego de Jaén ha sido dedicada al colectivo de los farmacéuticos jiennenses, cuando ha tenido lugar el descubrimiento de la nueva placa indicativa de esta calle. El Ayuntamiento de Jaén ha organizado un solemne acto para dar a conocer la dedicatoria de esta calle, que es donde se encuentra la sede del Colegio de Farmacéuticos de Jaén. El objetivo de esta iniciativa es reconocer la gran labor social y sanitaria en favor de la ciudadanía jiennense que llevan a cabo los farmacéuticos de Jaén.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Jaén, Javier Márquez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, la diputada provincial Francisca Medina y varios concejales del Ayuntamiento de Jaén. En su intervención, Márquez ha destacado que el Ayuntamiento quiere reconocer a los farmacéuticos y al Colegio que los representa ya que “es un colectivo que está muy cerca de los ciudadanos, especialmente cuanto tienen problemas de salud. Es la primera persona a la que acudimos cuando se presenta cualquier problema”.

Por su parte, Rísquez ha agradecido la dedicatoria de la calle en nombre de todo el colectivo de farmacéuticos, “que viene a suponer el reconocimiento de la importante labor que realizamos como los profesionales sanitarios más cercanos a la ciudadanía, siempre disponibles para ayudar u ofrecer un consejo sanitario”.  Además, ha recordado la colaboración que siempre ha habido entre el Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento de la capital jiennense, lo que incluye el hecho de que varios presidentes de la entidad colegial han sido también alcaldes de la ciudad.

La concejala de Cultura, Isabel Azañón, ha sido la encargada de dar lectura al acta que oficializa la dedicatoria de esta importante vía al colectivo farmacéutico. Tras los discursos, la Banda Municipal de Jaén ha interpretado los himnos de Jaén, Andalucía y España.