El Jaén FS estará en la Final Four de la Copa del Rey

0
215
Publicidad

JAÉN.- Victoria sin paliativos del Jaén Paraíso Interior en la cita más importante hasta el momento de la temporada. Los amarillos fueron claros superiores a los mallorquines y al final será Jaén quien esté en la final four.

La primera mitad nació táctica. La igualdad fue la que se esperaba entre estos dos equipos y se luchó por cada centímetro del terreno de juego. Había mucho en juego y las ganas eran más las de no fallar que las de desequilibrar la contienda. Con el paso de los minutos creció en protagonismo el cuadro amarillo y Dani Martín avisó de ello con un testarazo que no entró por muy poco. Tuvo que abrir la lata el que viene haciéndolo en las últimas semanas y el pichichi de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En una buena jugada colectiva, Montes encontró a Alan Brandi en la zona de pivot y éste la aguantó como solo él sabe. Esperó la carrera de Carlitos el hispano-argentino y el gaditano la mandó a la escuadra con un zapatazo antológico. Pero duró poco la alegría en la Salobreja porque Nunes empató con un disparo desde la derecha a los pocos minutos.

Tocaba remar de nuevo y lo hicieron los de Dani Rodríguez. Se pusieron el mono de trabajo y terminaron la primera mitad siendo los claros dominadores del encuentro. Tanto que Dani Martín aprovechó el rechace de un disparo de Michel para acabar haciendo el segundo y permitiendo que el encuentro se fuese el receso ecuatorial con la mínima ventaja a favor de los jienenses.

El paso por vestuario apenas se notó la intensidad siguió siendo la misma que en la primera mitad: altísima. Tanto uno como otro equipo buscaron con más ahínco que en el primer tiempo la portería rival pero el que lo hizo con más acierto fue el cuadro amarillo. Más concretamente fue Víctor Montes el que hizo el tercero después de que Mauricio lo plantase en un mano a mano escorado a la izquierda.

Tuvo Palma a partir de ese momento la iniciativa y, aunque le quedaban más de doce minutos por delante, se mostró incapaz de hincar el diente a los amarillos. No lograban los muchachos de Vadillo generar un peligro real sobre la portería de Espíndola, que estuvo expeditivo y acertado. Viendo el entrenador que la reacción no llegaba por parte de su equipo tiró de portero-jugador real, no como el que hizo en último partido en la Salobreja cuando lo utilizó para aguantar el empate.

Lo puso en práctica durante cinco minutos y, salva un testarazo de Rafa López que salvó el gol bajo palos, solo Taffy fue capaz de penetrar la portería jienense y lo hizo con una jugada individual de bandera. No hubo susto final porque a competir no le gana nadie a este equipo y al final la Salobreja pudo celebrar que Jaén estará presente en la primera final four de la historia de la Copa del Rey.