Publicidad

JAÉN.- Hoy se han reunido las comisiones de promoción y comercialización del Consejo Provincial de Turismo, en las que están representadas los agentes públicos y privados del sector turístico provincial, al objeto de “evaluar las acciones que desarrollamos conjuntamente el año pasado, las líneas de colaboración que iniciamos y planificar las que realizaremos este año”, según ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

En este encuentro, se han puesto de manifiesto los buenos resultados arrojados por alguna de las propuestas impulsadas en 2018. En total, durante el pasado año “fueron alrededor de 50 bolsas de apoyo las que se concedieron a diferentes empresas para que pudieran estar en acciones promocionales y ferias tanto nacionales como en el extranjero”, ha resaltado Fernández.

Para el responsable turístico de la Diputación jiennense, “esta es una buena piedra de toque, ya estábamos hablando de qué podíamos hacer para que fuera más fácil y accesible el procedimiento para solicitar estas bolsas”.

Aparte de facilitar el acceso a estas ayudas, esta reunión también ha servido para que “elijamos qué destinos tienen que ser a los que asistamos con los empresarios para promocionar la provincia, porque nadie mejor que ellos conoce sus intereses que, al fin y al cabo, coinciden con los de la provincia, porque si a ellos les va bien, a la provincia también le irá bien”, ha puntualizado Manuel Fernández.

El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, quien ha expuesto que “estamos muy satisfechos de poder contar de nuevo este año con el apoyo de la Diputación, ampliando la experiencia que tuvimos, porque sin ellos no sería viable que negocios pequeñitos pudieran llegar a comercializar sus productos en esos puntos”.

En esta línea, ha valorado “el buen funcionamiento” de estas ayudas y la colaboración entre la Administración provincial y el sector privado. “Prueba de ello es que volvemos a planificar un año con tiempo suficiente como para ver qué fechas y en qué destinos promocionamos la provincia, buscando el beneficio de toda la provincia y los establecimientos turísticos que componen el tejido empresarial de Jaén”, ha concluido Ayala.