Amplio dispositivo de seguridad para San Antón

0
206
Publicidad

JAÉN.-El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y en coordinación con los patronatos municipales de Deportes y Cultura, Turismo y Fiestas, ha establecido un dispositivo especial de regulación del tráfico y seguridad ciudadana para la tarde y noche del próximo sábado día 19 de enero, con motivo de la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ y de las tradicionales lumbres que se celebran en la capital, cuyo dispositivo y aspectos en materia de asistencia técnica y de seguridad  se han establecido tras la reunión de coordinación desarrollada el pasado miércoles día 14 de enero.

Se recuerda que esta prueba deportiva consistirá en dos carreras urbanas con horarios diferentes: Carrera A.- Salida 19:00 horas: Avda. Andalucía Nº 74 y Carrera B.- Salida 20:00 horas: Avda. Andalucía nº 74-

En la Avda. de Andalucía, ambas direcciones, desde la Glorieta de Blas Infante hasta la Rotonda de la Guardia Civil y calles adyacentes desde las 05.00 horas del Sábado día 19 de enero, hasta finalizar el desmontaje de toda la infraestructura, previsto sobre las 02.00 horas del domingo día 20 de enero.

La circulación rodada transversal por la Glorieta de Blas Infante se cortará a las 18.00 horas del sábado, 19 de enero, para la instalación de las vallas de contención de los espectadores en zona de organización (Salida y Meta).

Por tanto se hace preciso el establecimiento de un dispositivo especial coordinado de tráfico, orden y seguridad pública que esta edición deportiva contará con los siguientes operativos:

Servicio de Emergencias Sanitarias EPES-061. Igualmente colaborará la empresa de ambulancias Bujarkay, S.L. aportando al dispositivo entre 3 y 5 ambulancias con su correspondiente personal Sanitario y el servicio de voluntarios de Protección Civil de Jaén dispondrá de unos 40 voluntarios.

El patronato municipal de Deportes, además de acometer la organización y asistencia tanto técnica, como de los elementos materiales para las pruebas deportivas, dispondrá de 2 técnicos de Enfermería, 14 fisioterapeutas, 40 empleados del Patronato Municipal de Deportes y más de 230 Voluntarios de distintos Clubes Deportivos y particulares que prestan su inestimable colaboración. Se instalará un Puesto Avanzado de Emergencias en la zona intermedia del recorrido de la Carrera Urbana (Glorieta Lola Torres).

La Policía Local de Jaén dispondrá además del servicio ordinario. El servicio de Prevención y Extinción de incendios y salvamento.  Como corresponde a la naturaleza y funciones del servicio, dispone el Parque de Bomberos de la organización y medios para atender con urgencia y garantías cualquier demanda urgente que pudiera surgir en el ámbito de sus competencias.

El servicio público de Transporte Urbano de Autobuses sufrirá alteraciones en los horarios e itinerarios en la mayoría de sus líneas de transporte público, especialmente en la franja horaria de las pruebas deportivas

En total serán alrededor de 620 efectivos los que velarán para que todo discurra con total normalidad. La Sala de Control de la Policía Local estará coordinada con el Servicio de Emergencias 112 y con los Operativos que integran este dispositivo especial, como igualmente con otros Servicios Municipales.