El Paraíso Interior se muestra un año más al mundo en Fitur

0
364
Publicidad

JAÉN.- La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, alcanza en 2019 su trigésimo novena edición, en la que la Diputación Provincial de Jaén volverá a estar presente con un estand de 347 metros cuadrados en el que tendrá cabida toda la oferta turística provincial.

Entre el 23 y el 27 de enero próximos, el paraíso interior jiennense estará presente un año más en el Recinto Ferial Juan Carlos I en una de las muestras turísticas más importantes que se celebran en el mundo.

Fernández durante la presentación del estand de la Diputación en Fitur 2019, “un escaparate promocional en el que iniciamos cada año la promoción turística de la provincia y al que acudimos con una fórmula colaborativa en la que participan la Junta, la Diputación, los ayuntamientos, las asociaciones para el desarrollo rural y las empresas turísticas”.

En este gran escenario “promocionaremos nuestra provincia como destino de naturaleza, cultural, monumental y de oleoturismo”, ha enfatizado Manuel Fernández.

En lo que respecta al oleoturismo, se presentará un nuevo audiovisual y se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceites de oliva virgen extra que este año portarán este sello de calidad concedido por la Diputación. También tendrá protagonismo el 20º aniversario del Viaje al tiempo de los Iberos.

Otro de los aspectos a los que se prestará especial atención en esta edición de Fitur será la gastronomía jiennense, “que mezcla la tradición y la vanguardia y que desde este año cuenta con una estrella Michelín”, ha recordado Fernández, que ha anunciado que durante los días en que se celebre la feria “habrá degustaciones y se ensalzarán nuestros productos Degusta Jaén, los AOVEs y a nuestros mejores chefs”.

Fernández ha concluido, “estamos preparados para un Fitur muy intenso, dispuestos a dar a conocer a profesionales y visitantes nuestro joven destino que, pese a esa juventud, ofrece enormes posibilidades como un privilegiado destino de interior”.