El PSOE estará vigilante y reivindicará al gobierno inversiones para Jaén

0
158
Julio Millán, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE estará vigilante y trabajará para que la ciudad de Jaén cuente con inversiones clave e irrenunciables del Gobierno de España como Los Cañones y la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, apremia a la concreción y destino de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) por parte del Gobierno central de la Junta de Andalucía. Millán considera fundamental para la capital disponer este ejercicio de fondos “y en esa línea los pediremos desde el PSOE, sin importar colores políticos”. “Bien sea dentro de los PGE o fuera de ellos en 2019 tenemos que ver en marcha las primeras actuaciones”, subraya.

En esta línea los socialistas creen que 2019 sí que tiene que ser el año de Los Cañones. “Hay que impulsar la expropiación de los terrenos desde el Ayuntamiento, que lleva años pendiente de resolución. Hay que trabajar para que este proyecto salga adelante y al Gobierno de España tenemos que pedirle que garantice los fondos para las obras para cuando llegue el momento”, subraya.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado Millán destaca el aumento en la inversión global desde los 113 millones del PP en 2018 a los 200 de estas cuentas.