Publicidad

JAÉN.- El Tte. alcalde y concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, ha presidido hoy el consejo de Somuvisa en el que se ha aprobado la previsión de ingresos y gastos para 2019, un paso previo para su aprobación en el próximo Pleno y que éste se incorpore a su vez al borrador del próximo presupuesto municipal.

Así lo ha puesto de manifiesto el edil de esta área, quien ha concretado “una previsión de ingresos para este 2019 de 4,1 millones de euros y unos gastos de 3,7 millones de euros”.

Contreras ha valorado así estas cifras que demuestran que el Ayuntamiento y este equipo de Gobierno “apuesta por la vivienda pública en la ciudad”.

En concreto ha anunciado que ya se ha solicitado la licencia de obras y “estamos pendientes de que se apruebe por parte de los servicios técnicos municipales el proyecto básico presentado para que se nos conceda”.

Por tanto ha añadido que a partir de esta concesión “lanzaremos dicha promoción de viviendas, y cumpliremos una vez más con el compromiso de construir viviendas en esta ciudad, puesto que demostramos así que el Ayuntamiento es la única administración que ha promocionado y construido vivienda pública en Jaén en los últimos años”.

De igual modo, el concejal de Somuvisa ha indicado que otro de los compromisos alcanzados ha sido “lanzar a la venta los solares que tenemos en el polígono industrial para intentar que se genere empleo y riqueza con los emprendedores en nuestra ciudad”.

Durante el consejo de Somuvisa también se ha informado de la colaboración con la Junta de Andalucía “en la  tramitación de las ayudas de alquileres para familias con tienen una especial situación de vulnerabilidad”.

Miguel Contreras ha especificado que han sido en torno a 72 las solicitudes que se han tramitado desde Somuvisa.