Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presentado la XXXVI Carrera Internacional Urbana ‘Noche de San Antón’ que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de enero en la capital y acogerá a 12.000 corredores procedentes de toda España y la presencia de atletas de élite reconocidos.

En cuanto a las novedades el concejal de esta área ha recordado que la Feria del Corredor dará comienzo mañana y se va a desarrollar hasta el próximo sábado de la carrera. Se trata de una feria que servirá de ropero y zona de estancia para los corredores que terminen esta prueba deportiva.

Esta Feria del Corredor tendrá la novedad de entregar los 12.000 dorsales, por lo que ha destacado “el máximo nivel” de coordinación y dinamización entre las dos concejalías implicadas, tanto deportes, como promoción económica.

Asimismo ha valorado el hecho de que se cuente con más defibriladores (DESA), por lo que ha agradecido a la empresa IFP Rescate “por su ofrecimiento”, ya que se contarán con el doble que el año pasado.

“Tendremos uno en el cajón 1 con un acompañante, otro en el cajón 2 con otro acompañante, otro en el cajón 3 con otro acompañante, y en el último cajón 4 tendremos tres con otros más de 30 acompañantes con lo que el Ayuntamiento apuesta así por ofrecer a los corredores la mayor seguridad posible” ha añadido.

El concejal de Deportes ha anunciado también que algunos de los corredores con los DESAS también llevarán unas cámaras Gopro “con lo cual también ofrecerán señal para Onda Jaén RTV”.

Sobre este asunto ha aprovechado para destacar “la eficacia y desarrollo durante la prueba de la retransmisión en directo de esta prueba por parte de la televisión municipal Onda Jaén, cuyo trabajo ha matizado que está “reconocido a nivel nacional, por cadenas de TV nacionales que han felicitado otros años a sus responsables por su despliegue”.

Por último el exatleta de élite jiennense, Manuel Pancorbo, ha felicitado al alcalde “por el gran producto” de esta Carrera de San Antón. “Que hoy día corran 10.000 personas requiere un montaje espectacular y hoy día es fantástico que el corredor se sienta seguro dentro de esta prueba” ha apuntado.