Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral, han visitado esta mañana las obras de adecuación para la realización de seis naves destinadas a alojamiento empresarial en el CADE de Úbeda, situado en el Polígono de la Alberquilla.  Una actuación que contará con una inversión de 270.207,28 euros, tras el proceso de licitación.

La alcaldesa ha manifestado, «Se vio necesario que el centro de empresas que tiene la ciudad de Úbeda, que depende exclusivamente  de la Junta de Andalucía, cogiese muchas más posibilidades de acoger empresas».

La delegada, la intención de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Úbeda es poner a disposición de las personas emprendedoras, de la localidad, unas instalaciones para que puedan desarrollar su actividad empresarial.

“Saben que cuando se inicia una actividad profesional es complicado el inicio, tenemos muchos gastos, muchas lagunas y no sabemos cómo nos va a ir. Desde la Junta, con Andalucía Emprende, lo que queremos es que ese salto de iniciar una actividad sea lo más seguro posible y lo más cómodo posible”, ha resaltado del Moral.

Por su parte y al hilo de este tema, la alcaldesa de la ciudad ha puesto de manifiesto que ésta se trata de una iniciativa más orientada al fomento del Empleo en la ciudad, que viene precedida de otras llevadas a cabo, tales como agilizar todos los trámites que dependen de la administración a personas que quieren emprender un negocio, trabajar desde diferentes ámbitos para que Úbeda sea una ciudad atractiva para la implantación de nuevas empresas, la puesta en marcha de la bolsa de empleo, la gestión de planes provinciales y regionales de empleo o puesta en marcha de la Escuela Taller, entre otras.