La Junta invertirá 570.000 euros en un nuevo apeadero en Beas de Segura 

0
356
Publicidad

JAÉN-. El consejero de Fomento y Vivienda en funciones, Felipe López, se ha reunido hoy con el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, para abordar mejoras en el transporte y en los espacios públicos de este municipio jiennense. En concreto, Felipe López ha analizado con el primer edil de Beas el impulso de un proyecto para mejorar uno de los espacios públicos más emblemáticos de esta localidad como es la plaza de San Marcos.

Esta actuación consiste en la reordenación y mejora de este enclave dentro del programa  “Ciudad Amable” de la Consejería de Fomento y Vivienda.  El consejero ha subrayado que “con este proyecto se persigue la creación un municipio más habitable con la generación de un espacio para la convivencia y el encuentro, un lugar para la peatonalización y libre de tráfico”. 

Felipe López ha señalado que se “trata de configurar pueblos y ciudades más amables y humanizadas donde se habiliten espacio destinados al disfrute ciudadano, al ocio y la fiesta, y el objetivo es convertir esta plaza en la sala de estar de la localidad”. La mejora de la plaza de San Marcos contará con una inversión global de 320.000 euros y estará cofinanciada al 70% por parte de la Junta y el 30% por el consistorio, como así lo recogen los proyectos promovidos desde el programa “Ciudad Amable”. 

El consejero y el alcalde han abordado también otra actuación complementaria y fruto de la cooperación entre Junta y Ayuntamiento como es la futura construcción en un nuevo intercambiador de transportes en esta localidad. Esta intervención contará con una inversión de 250.000 euros y persigue mejorar el servicio de transportes por autobús en el municipio.  

Según Felipe López, esta actuación permitirá la construcción de un nuevo apeadero que contará con tres dársenas para autobuses y una sala de espera con una capacidad para medio centenar de personas y con una superficie de 100 metros cuadrados. El consejero ha anunciado que estas dos actuaciones se impulsarán durante este año y se espera que próximamente puedan licitarse las obras para su construcción