La Junta está finalizando el equipamiento del Hospital de Cazorla

0
286
cof
Publicidad

JAÉN.- La Junta de Andalucía está culminando estos días el equipamiento del Hospital de Alta Resolución de Sierra de Cazorla de cara a su puesta en funcionamiento.

Así lo ha constatado la consejera de Salud en funciones, Marina Álvarez, durante su visita hoy a esta nueva infraestructura sanitaria, que ya ha sido recepcionada por la Junta de Andalucía y que acercará la atención especializada y urgente a los más de 28.000 habitantes de los siete municipios de la Sierra de Cazorla.

La consejera ha estado acompañada por el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro Cobos, y los alcaldes de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerra, Chilluévar, Huesa, Quesada y Santo Tomé.

La consejera en funciones ha afirmado que la instalación del equipamiento de este centro hospitalario está siguiendo el cronograma establecido por la Consejería de Salud, de modo que “se espera que en el mes de enero se encuentre equipado totalmente”.

Hay que destacar que la construcción del Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla ha supuesto para el Gobierno andaluz una inversión de 21,2 millones de euros, tanto para la construcción del edificio como para el equipamiento del mismo.

El área de consultas cuenta con 20 módulos de atención especializada y salas de exploraciones funcionales. El área de urgencias está dotada con 2 puestos de reanimación cardiopulmonar, una sala de clasificación y tres módulos de consulta (uno para pediatría), así como puestos de observación y dependencias para curas y tratamientos. El área de hospitalización polivalente tendrá un total de 14 habitaciones individuales y el bloque quirúrgico contará con dos quirófanos y una sala de reanimación.