Publicidad

JAÉN.- Cazorla vivió anoche un momento emocionante con la V Gala del Deporte de Cazorla, que se celebraró en el Teatro de la Merced y que tuvo como objetivo “premiar a personalidades y entidades del deporte local, provincial y nacional por su esfuerzo, trabajo y dedicación a la actividad física y deportiva, así como a empresas que colaboran diariamente en poner en marcha proyectos deportivos”, ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha trasladado “la importancia de entregar estos reconocimientos de forma muy especial a personas que se dejan la piel día tras día en fomentar y hacer crecer a los más pequeños con el deporte, algo que les proporciona valores y conocimiento de una forma saludable”. En esta línea, ha destacado de forma muy especial dos premios a nivel local importantes y que se entregaron a título póstumo como son el de Jesús Lopezosa en pádel y Juan García en fútbol.

El edil, ha explicado que “también se entregaron premios a entidades a nivel nacional e internacional como el Circuito Mundial de Jerez o a clubes históricos como el Unicaja de Málaga, entidades con las que hemos crecido gran parte de la sociedad disfrutando del deporte y que nos servían de seña de identidad para esforzarnos en mejorar nuestras cualidades deportivas”.

Además, ha remarcado el premio a la labor comunicativa a Paco Gamero, “presentador de Canal Sur Televisión con una amplia trayectoria dedicada a las retransmisiones deportivas y al jugador Abraham Paz, como leyenda del fútbol, llegando a jugar en clubes como el Cádiz y el Maccabi Haifa”.

También, se entregaron premios a nivel local en deportes como el tenis, el fútbol, el pádel, los bolos serranos, el atletismo, escalada o ciclismo.